Dictan prisión preventiva a sospechosos del atentado en Moscú con signos de violencia
Se ha dictado la prisión preventiva para los sospechosos del atentado en Moscú con signos de violencia. La duración de la prisión preventiva hasta el 22 de mayo indica que los acusados permanecerán detenidos durante ese período antes de que se lleve a cabo el juicio.
Un tribunal de Moscú ordenó este domingo el ingreso a prisión preventiva de cuatro sospechosos de haber perpetrado el atentado contra una sala de conciertos el viernes, que dejó 137 muertos.
Los cuatro hombres están acusados de “terrorismo” y se enfrentan a penas de cadena perpetua, indicó el tribunal de Basmanny de Moscú en un comunicado.
Su detención preventiva, fijada hasta el 22 de mayo, podrá ser prolongada a la espera de su juicio, cuya fecha aún no ha sido decidida.
En total, las autoridades rusas reportaron el arresto de 11 personas, cuatro de las cuales habrían perpetrado el ataque del viernes en el Crocus City Hall de Moscú.
El tribunal difundió un video en el que se ve a policías llevando a tres de los sospechosos, con esposas en las manos, a la sala de audiencias. El cuarto llegó en una silla de ruedas.
Uno de los sospechosos tenía una venda blanca en la oreja, al igual que en los videos de la detención difundidos el sábado por los investigadores, en los que tres de los presuntos agresores aparecieron con sangre en el rostro.