Alerta por terrorismo crece en Europa
Al igual que el gobierno de Francia, ayer Italia elevó sus niveles de emergencia y reforzó las medidas de seguridad en sitios turísticos con motivo de la Semana Santa.
El anuncio de Italia sobre el aumento de las medidas de vigilancia en lugares concurridos y de interés durante la Semana Santa es una medida preventiva para proteger a los ciudadanos y a los visitantes. Dado que Francia también ha tomado medidas similares después del reciente ataque terrorista en Rusia, es evidente que los países están tomando en serio las amenazas y están adoptando medidas proactivas.
Italia ha extremado la vigilancia y ha aumentado la protección en 250 lugares adicionales como respuesta al atentado ocurrido en octubre contra Israel.
Por otro lado, Francia ha elevado los niveles de emergencia en respuesta a la amenaza terrorista. El presidente Emmanuel Macron ha respaldado esta medida, señalando la reivindicación del atentado y los intentos previos de este grupo terrorista en suelo francés.
Bélgica y España mantienen su nivel de alerta sin cambios porque consideran que ya se encuentran en una fase suficientemente elevada.
Tal es la situación de seguridad en el continente luego del atentado del Estado Islámico en Moscú.
Al respecto, ayer el internacionalista Ricardo Ortiz aseguró que los servicios de inteligencia rusos fallaron para evitar el ataque terrorista.