Se va a “pique” panga
El hundimiento de una embarcación menor con gran cantidad de aguamala “bola de cañón”, se registró en inmediaciones de la playa del Cochorit en Empalme, donde afortunadamente sus tres tripulantes resultaron ilesos, al ser rescatados por pescadores ribereños que se encontraban cerca del incidente marítimo.
Se informó que este nuevo accidente pesquero, se registró durante la tarde del pasado jueves alrededor de las 15:00 horas, cuando la panga se dirigía al parque industrial “Rodolfo Sánchez Taboada”, a dejar gran cantidad de aguamala, pero presuntamente el exceso de carga, el fuerte oleaje y el viento provocaron que la embarcación ribereña se fuera a “pique”.
Tres pescadores de 18, 19 y 20 años de edad, residentes del sector Rastro Playa fueron auxiliados por sus compañeros “hombres del mar”, que se percataron del hundimiento de la panga, poniéndolos a salvo.
De lo que va de esta temporada de la pesquería de la aguamala “bola de cañón”, es el tercer incidente que se registra, donde solamente han dejado daños materiales, por lo que Capitanía de Puerto exhorta al sector ribereño a no exceder la carga de las embarcaciones y tomar las debidas precauciones cuando se registre fuerte oleaje.