Paul McCartney desvela su canción favorita de The Beatles: “Para cuando John se había tomado el café…”
Seguramente se lo han preguntado mil veces, pero por fin ha dado una respuesta. Paul McCartney ha desvelado una vez “presionado” cuál es su canción favorita de The Beatles. Se trata, nada más y nada menos, que de “Here, There and Everywhere”.
Charlando con iHeartPodcast (vía Loudwire), McCartney ha explicado cómo nació el tema de 1966 y cómo Fred Astaire fue una inspiración, al menos parcial, para componer el tema que acabaría siendo incluido en ‘Revolver’.
“Yo era un gran fan de Fred Astaire, todavía lo soy”, dijo. “Los ejecutivos del estudio pensaban que sabía bailar un poco y que no tenía voz. A mí siempre me gustó su voz, todavía me gusta”.
Un Lennon que no se quería levantar
McCartney también explica cómo compuso la canción un día mientras esperaba a que John Lennon se despertara.
“Iba a su casa para una sesión de composición, y no siempre estaba levantado”, dijo. “Así que a menudo tenía 20 minutos, media hora, mientras alguien le avisaba de que yo estaba allí y él se levantaba. Recuerdo estar sentado junto a su piscina en su casa de Weybridge, que es un suburbio de golf de Londres. Yo tenía mi guitarra porque estaba listo para la sesión de composición. Así que nos sentamos y empezamos algo… todo fue muy bien y sin problemas. Así que para cuando me puse a componer con John, para cuando él consideró levantarse y tomarse su café, yo ya tenía algo con lo que seguir”.
Sin embargo, McCartney aún no estaba seguro de la dirección que tomaría la letra del tema: “Incluso cuando consigues letras como ésta, el propósito de la letra es apoyar la canción más que ser una letra. Es bastante liberador”, continúa. “Puedes experimentar sobre la marcha. En el fondo, siempre digo que cuando escribo una canción, sigo un rastro de migas de pan. Alguien ha tirado estas migas de pan, y yo veo las primeras, y simplemente voy avanzando, y siento que estoy siguiendo la canción más que escribiéndola”.