Afecta adicciones a menores de edad

La droga con mayor impacto en la región continúa y sigue siendo el cristal, mayormente consumida en edades de 14 a 35 años, pese a las campañas para evitar el consumo de la droga por parte de las autoridades.

De acuerdo con los centros de rehabilitación las personas que buscan reivindicarse son el 40 porciento de consumidores de cristal, aumentando en los últimos años menores de edad con la problemática social.

Mauricio Ramírez, director del centro de rehabilitación CIDA Guaymas informó que durante el primer trimestre del año los casos de adicciones han incrementado gradualmente hasta en un 40% pues hoy en el centro de rehabilitación se encuentran 35 jóvenes y adultos.

“Los internos actualmente llevan un tratamiento de nutrición, emocional y espiritual para poder reintegrarse a la sociedad en la región”, expuso.

Destacó que la droga con mayor impacto continúa y sigue siendo el cristal, la cual es mayormente consumida en edades de 14 a 35 años, una droga que destruye todo, comenzando y afectando principalmente al consumidor por los químicos con la que se elaboran, afectando y destruyen los órganos vitales del cuerpo humano.

Sostuvo que otras de las sustancias con mayor recurrencia por las personas son la cocaína, marihuana, alucinógenos y antidepresivos como unas de tantos estupefacientes que se utilizan para dañar la salud.