DestacadasGuaymas

Clausura Coesprisson almacén de Wal Mart

Al encontrar condiciones insalubres ante la presencia de roedores (ratones) así como un desorden, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coesprisson) procedió a suspender la operación del almacén de la tienda de conveniencia Wal Mart en Guaymas.

A través de denuncia anónima de los mismos empleados, inspectores de la Coesprisson realizaron una visita sorpresa al supermercado donde solicitaron el ingreso al área de almacén, constatando que en la zona no había orden en el acomodo de los productos a la venta.

Lo más preocupante y delicado es que en gran parte de la zona se encontraron residuos de excremento y orina de ratones, así como la presencia de animales felinos (gatos).

El personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios procedieron a levantar el acta correspondiente de los hechos, donde de inmediato se colocó el sello de clausura con número 0746.

Por tal motivo se suspendió la entrada y salida de empleados.

Además, se solicitó a la empresa que realizará a la brevedad acciones de saneamiento, ordenamiento, limpieza y sanitización del área suspendida.

Dentro de las medidas correctivas Wal Mart fue multado administrativamente, por lo que deberá de pagar una multa por incumplir con las medidas de salubridad, poniendo en riesgo la salud de sus clientes así como de sus propios empleados.