Muere obrero de MTK en camionazo

EMPALME, Son.- Un obrero de Maquilas Tetakawi perdió la vida al no superar las heridas que sufrió después del choque y volcadura del autobús de transporte de personal en el que viajaba al parque industrial Bellavista, además otros 18 trabajadores resultaron lesionados que fueron llevados en ambulancias al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El trabajador que falleció en el lugar del accidente fue identificado con el nombre de Francisco Orlando, contaba con 32 años de edad, originario y con residencia de Vicam.

El autobús siniestrado es un Hino, modelo 2018, en color blanco, con placas de circulación 5-UAZ-47 del estado de Sonora, propiedad de la empresa Setes, con número económico 82, que era conducido por Rafael Edgardo, G.M, de 29 años de edad; resultó solamente con golpes menores y detenido por elementos de Tránsito Municipal.

HECHOS

Alrededor de las 06:30 horas, de ayer martes 9 de abril el camión de personal de maquilas Tetakawi circulaba en dirección de Sur a Norte sobre la carretera Internacional México 15, procedente de Vicam con destino al parque industrial Bellavista y metros delante de pasar el ‘puente elevado’, justo a la altura del kilómetro 109 + 900, el operador por situación que se desconoce, perdió el control del volante para de esta manera cargarse a su extrema izquierda.

Posteriormente chocó contra la barrera metálica que se encontraba en el área, misma que se encrustó en la unidad y posteriormente volcó sobre su costado izquierdo.

De inmediato a través de la Línea de Emergencia 9-1-1 se activó el Servicio Médico de Urgencia (SMU) por parte de las instituciones como Cruz Roja Mexicana, Comisión Nacional de Emergencias, Caminos y Puentes Federales, Bomberos Voluntarios de Empalme, así como de elementos de la Policía Estatal, Agencia Ministerial de Investigación Criminal, Policía Preventiva, Tránsito Municipal y personal de Protección Civil.

En un trabajo en conjunto entre los paramédicos de las instituciones de atención pre hospitalaria se llevó a cabo el ‘triage’, en el rescate de los obreros que se encontraban al interior del camión donde se determinó la gravedad de sus lesiones, trasladándolos en diversas ambulancias al Hospital del IMSS de la ciudad.

Mientras tanto, personal del Departamento de Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (Fgjes) se hizo cargo de las diligencias ministeriales correspondientes, ordenándose el levantamiento del obrero fallecido, que fue depositado en la Sala del Servicio Médico Forense (Semefo).