Abaten a agresor de centro comercial

El sábado en Bondi, un suburbio costero de Sídney, un atacante acuchilló mortalmente a seis personas en el concurrido centro comercial Westfield Bondi Junction. La policía abatió al agresor, quien había lanzado su ataque contra los compradores.

De las seis víctimas mortales, cinco eran mujeres, y otras ocho personas, incluido un bebé de nueve meses, resultaron heridas de arma blanca y fueron trasladadas al hospital.

Aunque la policía aún no ha encontrado indicios de que el ataque esté relacionado con el terrorismo, el primer ministro Anthony Albanese calificó el incidente como un “horrible acto de violencia” contra personas inocentes realizando compras.

En Australia, donde existen leyes de armas y cuchillos muy estrictas, este tipo de ataques son poco frecuentes. Los servicios de emergencia respondieron al llamado poco antes de las 16:00 horas locales, y testigos como Ayush Singh, de 25 años, describieron escenas de terror en el centro comercial, donde vieron al agresor persiguiendo a la gente con un cuchillo antes de ser neutralizado por la policía.