Sanciones para 4 equipos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB)

En el inicio de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), cuatro equipos recibieron multas y sanciones por dos incidentes de pelea el pasado sábado 13 y domingo 14 de abril.

El primer altercado involucró a los equipos Precios de Puebla y Diablos Rojos del México, resultando en la suspensión de un jugador por ocho juegos y multas económicas para otros dos jugadores. Ambos equipos fueron sancionados por su comportamiento.

El segundo incidente ocurrió entre Bravos de León y Leones de Yucatán, resultando en multas y sanciones para ambos equipos por conducta antideportiva. Las sanciones se aplicarán a partir del siguiente juego de cada equipo.

“Al pitcher Ronnie Williams se le suspende por 8 juegos y se le aplica una multa económica. Al pitcher Steven Moyers se le suspende por 2 juegos y se le aplica una multa económica y al pitcher Jake Sánchez se le amonesta por mostrar una conducta agresiva, en caso de reincidir será sujeto de una sanción”, externó la LMB en su comunicado oficial.

Cabe resaltar que la conducta antideportiva la mostraron ambas escuadras la tarde del sábado 13 de abril en el tercer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán de Puebla, por lo que Precios también fue sancionado.

“Al manager Sergio Omar Gastélum se le suspende un juego y se le aplica una multa económica. Al catcher Raudy Read se le suspende por 2 juegos y se le aplica una multa económica. Al jardinero Peter O’Brien se le suspende por 2 juegos y se le aplica una multa económica. Al lanzador Gabriel Ynoa se le amonesta luego de mostrar una actitud burlona y provocativa contra los rivales, en caso de reincidir será sujeto de una sanción”, se lee en el reporte.