Se incendia recicladora
EMPALME, Son.- Pérdidas materiales cuantiosas, así como gran contaminación ambiental causó el incendio en una recicladora de cartón y plástico, que generó la activación del Comité Local de Ayuda Mutua (Clam) entre las instituciones de emergencias y seguridad, en hechos ocurridos en el ejido Santa María.
A través de la Línea de Emergencias 9-1-1 alrededor de las 15:00 horas de ayer jueves 18 de abril, se informó que en la recicladora situada en un predio de esta comunidad del valle de Empalme, se inició un incendio de grandes magnitudes, donde al no existir equipo de protección civil y debido al viento que se registraba en ese momento, el fuego se propago rápidamente.
De inmediato se activó el Comité Local de Ayuda Mutua entre Bomberos Voluntarios, Cruz Roja Mexicana, Comisión Nacional de Emergencias, así como personal de la Unidad Municipal de Protección Civil con el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, Policía Preventiva y de la Policía Estatal de Seguridad Pública.
Se procedió a la evacuación de 20 familias de viviendas que se encontraban en las cercanías de donde se generó el fuego de manera preventiva, ante la gran cantidad de humo denso que ingresaba a las casas habitación.
Cabe destacar que se tuvo el apoyo de tres maquinas retroexcavadoras, así como con seis cisternas (pipas), con las cuales se abastecieron de agua las dos máquinas extinguidoras, para facilitar el trabajo de los Bomberos Voluntarios.
En el lugar se instaló el Centro de Mando Unificado (CMU) donde se administró la emergencia y se dispuso de un punto de hidratación y atención pre hospitalaria para los elementos de Bomberos y personal civil que se encontraba atacando el fuego.
Luego de más de cinco horas de intenso trabajo se logró controlar y extinguir las llamas.
Las autoridades de Protección Civil Municipal del Ayuntamiento de Empalme a cargo de José Arnoldo Machado Guerrero deberán de realizar un dictamen para determinar las causas que generaron el fuerte incendio, que la columna de humo denso se observaba desde el puente Douglas y la carretera Internacional México 15.