México y Estados Unidos bajan la candidatura para realizar el Mundial femenil 2027
México y Estados Unidos han retirado su candidatura para organizar la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027
En cambio, están enfocando sus esfuerzos en postularse conjuntamente para el Mundial Femenino de 2031.
Ambas federaciones consideran que la organización de un evento de esta magnitud requiere una inversión similar a la de un Mundial masculino y desean crear un evento histórico.
“Estamos plenamente comprometidos con la organización de una Copa Mundial Femenina memorable e histórica de la que se beneficiarán las jugadoras y la afición”, dijo Ivar Sisniega, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol.
“Después de un cuidadoso análisis consideramos que retrasar nuestra candidatura a 2031 nos permitirá promover y preparar la Copa Mundial Femenina más exitosa de la historia. La fortaleza y universalidad de nuestras ligas femeniles profesionales, aunadas a nuestra experiencia en la organización del Mundial 2026, nos permitirá armar un Mundial que contribuya al crecimiento continuo del futbol femenil además de ofrecer la mejor infraestructura, así como una afición entusiasta que hará que todos los equipos participantes se sientan como en casa”, mencionó Sisniega.
Esperan utilizar las lecciones aprendidas del Mundial de 2026 para mejorar la infraestructura, las asociaciones con los medios y los patrocinadores.
La decisión sobre la sede se conocerá durante el próximo congreso de la FIFA en mayo, y las candidaturas restantes incluyen a Bélgica, Países Bajos y Alemania juntos, Brasil y Sudáfrica.