Destruye tráiler a vehículo

Tres personas lesionadas fue el saldo que arrojó un aparatoso accidente automovilístico donde milagrosamente los tripulantes de un automóvil se salvaron al quedar el sedán totalmente destruido y el tráiler volcó


Un hombre y dos mujeres que viajaban a bordo de un automóvil que quedó totalmente destrozado resultaron lesionados, mientras que el operador de un tráiler que volcó resultó policontundido, en choque por alcance que ocurrió sobre la carretera Internacional México 15, tramo Obregón-Guaymas.
Los heridos son Luis Miguel, B.L, de 49 años, originario de Hermosillo, quien sufrió golpes en diferentes partes del cuerpo, fue llevado en ambulancia de Cruz Roja Mexicana de Vicam, al Hospital IMSS Bienestar de Ciudad Obregón.
Así como Monica, H.G, de 39 años, originaria de Hermosillo y Verónica, H.G, de 19 años, mismas que recibieron atención pre hospitalaria por parte de paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y trasladadas al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la calle 10.
Ellos viajaban a bordo de un automóvil Toyota, ‘Matriz’, tipo Sedán, modelo 2006, en color azul, con placas de circulación VYL-728-A del estado de Sonora, que era conducido por Luis Miguel; la unidad automotriz resultó con pérdidas totales.
El tráiler es un Freightliner, TC-5, modelo 2017, con caja, en color blanco, con láminas de circulación 56-AM-75 del Servicio Público Federal (SPF), propiedad de Transportes-Café S.A de C.V, y conducido por José Fernando, T.D, de 44 años, originario y con residencia en Guadalajara Jalisco, sufrió lesiones leves.

HECHOS
El choque y volcamiento se registró alrededor de las 15:30 horas de ayer viernes 3 de mayo, cuando el sedán circulaba en dirección de Sur a Norte sobre la carretera Internacional México 15, tramo Obregón-Guaymas al llegar a la altura del kilómetro 81 + 000, el tráiler al venir a exceso de velocidad y debido a la falta de precaución del conductor, chocó por alcance al Toyota.
Debido al fuerte impacto, el vehículo sale proyectado hacia el lado derecho de la carretera para de esta manera salirse del carril de circulación y volcar, quedando totalmente destruido con sus neumáticos hacia arriba.
Posteriormente el operador de la pesada unidad perdió el control del volante y de igual manera se sale de la rúa federal para recorrer varios metros y volcarse sobre su costado derecho.
Milagrosamente, los tripulantes del sedán lograron salir del vehículo, donde recibieron los primeros auxilios por parte de paramédicos de Capufe y Cruz Roja Mexicana.
Mientras tanto elementos de la Guardia Nacional-División Caminos-, controlaron el tráfico vehicular.

SE EVITA ACTOS DE RAPIÑA
Como ya es común al lugar del accidente rápidamente arribaron personas con el propósito de realizar actos de rapiña del producto que iba cargado el tráiler siniestrado (dulces), por lo que se reforzó la vigilancia y custodia por parte de elementos de la Guardia Nacional, donde se advirtió que todo hombre o mujer que tomará mercancía iba ser detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Hubo momento de tensión cuando varios grupos de personas del sexo masculino se aproximaban a la caja del tráiler cargada y en todo momento estando presentes los elementos federales, que se prepararon para detener a quienes realizarán actos de rapiña.
Llegó personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, quienes apoyaron la estrategia de custodia de la mercancía, evitándose así el robo del producto.