Avión aterriza de emergencia en Virgin Australia con motor en llamas

Un avión de Virgin Australia, con destino a Melbourne, tuvo que aterrizar de emergencia en Invercargill, Nueva Zelanda, después de que uno de sus motores comenzara a escupir fuego.

El Boeing 737-800, con 67 pasajeros y seis tripulantes, despegó de Queenstown y experimentó problemas con el motor derecho poco después de despegar.

Videos muestran llamas saliendo del motor. Un testigo en tierra, Nick Lambert, describió el ruido y las llamaradas, mientras que el pasajero Michael Hayward habló de una “explosión” seguida de llamas que causaron pánico inicial. El piloto decidió aterrizar de emergencia a unos 180 kilómetros del punto de partida.

Las autoridades aeroportuarias desplegaron equipos de emergencia, pero no hubo heridos. Stuart Aggs, director de Operaciones de Virgin Australia, elogió la actuación de los pilotos y la tripulación. Se sospecha que el incidente fue causado por el impacto con un pájaro.

La Autoridad de Aviación Civil y la Comisión de Investigación de Transporte Aéreo de Nueva Zelanda han abierto una investigación para determinar las causas del incidente.