Hospitalizan a la princesa Ana tras sufrir una conmoción cerebral
La princesa Ana, hermana del rey Carlos III, fue hospitalizada debido a un accidente ocurrido en su finca en la campiña inglesa de Gatcombe Park. Según informó el Palacio de Buckingham, sufrió un traumatismo y “heridas leves” en la cabeza, presuntamente tras ser golpeada por un caballo el domingo por la tarde.
Actualmente se encuentra en el hospital Southmead de Bristol, en el suroeste de Inglaterra, donde se espera que se recupere completamente pronto. Aunque está bajo observación como medida de precaución, se prevé que pueda recibir el alta esta misma semana para volver a casa.
La princesa Ana ha cancelado sus compromisos de esta semana, incluyendo su participación en un banquete en honor a los emperadores de Japón, así como un viaje a Canadá que tenía planeado. A través de un comunicado, expresó disculpas por cualquier inconveniente causado a aquellos afectados por la situación.
Su esposo, Tim Laurence, la acompañó al hospital, y ha recibido el apoyo y los mejores deseos de recuperación tanto del soberano como de otros miembros de la familia real británica.
El incidente ocurrió dentro del perímetro de su propiedad y fue atendida inicialmente por servicios de emergencia antes de ser trasladada al centro médico.