DestacadasGuaymas

Promueve Ayuntamiento demolición de edificios en riesgo

Además se intensificará el programa de limpieza de viviendas que son utilizadas como basureros clandestinos principalmente en el sector Norte de Guaymas


La presidente municipal de Guaymas, Karla Córdova González, confirmó que el Ayuntamiento continuará buscando que propietarios de edificios en riesgo de derrumbe procedan a su demolición, con el propósito de eliminar riesgos hacia la población.
La Alcaldesa mostró su beneplácito de que ya una propiedad privada que se encontraba desmantelada y representaba un riesgo para las personas enfrente del malecón turístico “Hilario Rodríguez Malpica”, fue demolida por petición y recomendación de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC).
Córdova González dijo que las notificaciones por parte del Gobierno Municipal a través de esta dependencia continuarán, el objetivo es que todos los inmuebles en riesgo de desplome sean atendidos.


“En algunos casos se trata de falta de mantenimiento, pero, lo que sí sabemos es que en el centro de Guaymas principalmente hay casas, edificios y algunos departamentos ya en estado de abandono, que representan un peligro principalmente para las personas en situación de indigencia, so esos espacios que buscamos que sean demolidos”, indicó.
De igual manera, adelantó que el programa de limpieza de viviendas en estado de abandono en los diversos fraccionamientos de Guaymas Norte se va a reforzar, donde también la intensión es que por medio del Instituto del Fondo Nacional para los Trabajadores (Infonavit), buscar a familias que necesiten un espacio donde vivir.


“Ya hicimos este programa intenso de limpieza, por lo que sabemos que las casas que se encuentran vandalizadas son el lugar perfecto como basureros clandestinos, donde vamos a ir a eliminar estos lugares, pero además buscaremos la forma de cómo familias se beneficien con la adjudicación de estos inmuebles que actualmente son utilizados como basureros clandestinos”, puntualizó la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova González.