Desmiente Dalai Lama rumores sobre su salud tras operación

El Dalai Lama, en un mensaje de video desde Estados Unidos, donde se está recuperando de una operación de rodilla, aseguró que se encuentra físicamente en forma y desmintió los rumores sobre su salud en el día de su cumpleaños número 89. Expresó que, aunque ha enfrentado algunos problemas debido a la operación, está recuperándose y no tiene mayores complicaciones en este momento.

Además, el Dalai Lama advirtió sobre la posibilidad de que algunas personas intenten confundir a otros sobre su estado de salud, exagerando su condición y dando informaciones incorrectas. Afirmó que no hay que creer en esos rumores falsos.

El líder espiritual del budismo tibetano en el exilio ha sido una figura prominente que ha llevado la causa tibetana al ámbito internacional, ganando el Premio Nobel de la Paz en 1989. Desde que huyó a la India en 1959, ha sido un símbolo de resistencia pacífica y de lucha por la autonomía tibetana.

El tema de su sucesión ha generado interés y preocupación entre los tibetanos, dado que tradicionalmente se cree que los líderes espirituales se reencarnan. El Dalai Lama ha mencionado que aclarará estos asuntos, incluyendo si se reencarnará y dónde ocurrirá, en torno a su cumpleaños número 90.

En resumen, a pesar de los problemas de salud relacionados con su rodilla, el Dalai Lama aseguró sentirse bien y agradeció las oraciones y apoyo de los tibetanos por su cumpleaños, mientras continúa siendo un faro de esperanza para quienes aspiran a un futuro mejor para el Tíbet.