Controlan Bomberos incendio forestal en el cerro de las Plazas

Tras intenso trabajo por parte de elementos del Departamento de Bomberos Voluntarios de Guaymas se logró controlar y extinguir un incendio de maleza así como basura en la parte alta del cerro de la colonia Las Plazas en inmediaciones de la pila de almacenamiento de agua potable de este sector.

El comandante de los “tragahumos” locales, Juan Carlos González Vega, informó que fue alrededor de la 01:00 horas de la madrugada de ayer domingo 14 de julio, cuando a través de la Línea de Emergencia 911 se solicitó el apoyo del personal en guardia, debido a que desde diversos puntos de la ciudad se pudo observar el fuego, que rápidamente se extendió por el lugar.

Al lugar arribaron quince elementos con el apoyo de tres maquinas extinguidoras, así como dos cisternas (pipas) de las estaciones Norte, Centro y Sur, quienes después de una hora de trabajo se logró controlar el fuego.

El Jefe Bomberil subrayó que la principal dificultad que se tuvo es que las unidades no pudieron subir a la zona más alta del cerro, por lo que fue necesario utilizar varios tramos de manguera, así como la oscuridad en el lugar donde se opto el uso de un dron para ir avanzando en el control del incendio forestal.

El riesgo latente desde un principio fue la extensión del fuego hacia los domicilios particulares del sector las Plazas, así como al Centro de Atención Múltiple, además de dañar la infraestructura de la Comisión Estatal del Agua (CEA), que afortunadamente no ocurrió debido a la oportuna intervención de los bomberos guaymenses.

TAMBIÉN EN EL FOVISSSTE

Cabe destacar que poco antes de las 02:00 horas elementos de Seguridad Pública Municipal confirmaron que también en el cerro situado en inmediaciones del sector Fovissste se iniciaba un incendio forestal, hasta donde arribaron los Bomberos Voluntarios que evitaron que el fuego afectará a gran extensión de terreno.

Es por ello, que no se descarta que en estos dos casos se trate de incendios provocados por persona o personas que solamente provocan la movilización de los elementos bomberiles, pero que además ponen en riesgo el patrimonio familiar  de los guaymenses que tienen sus viviendas cercas.