Resulta hombre lesionado en volcadura
EMPALME, Son.- El exceso de velocidad así como la falta de pericia del conductor de un automóvil provocó choque contra objetivo fijo (barra de protección) y volcadura de la unidad automotriz, que dejó como saldo a una persona lesionada además de cuantiosos daños materiales.
El herido es Abel, L.A, de 26 años de edad, con domicilio en el ejido Mi Patria es Primero; resultó con golpes en diferentes partes del cuerpo, así como una herida cortante en región occipital de la cabeza del lado izquierdo.
Fue auxiliado por Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de Cruz Roja Mexicana de Empalme, que lo trasladaron al Hospital IMSS Bienestar a Guaymas.
La unidad siniestrada es un Chevrolet, ‘Cavalier’, tipo Sedán, en color negro, modelo atrasado.
El accidente automovilístico se registró durante la noche del pasado domingo 13 de julio alrededor de las 23:00 horas sobre la carretera Internacional México 15, acceso a la carretera de Libramiento Federal Obregón-Guaymas justo a la altura del Puente Elevado en el kilómetro 0-A.
Se informó que en el lugar se encontró evidencia que el conductor del Sedán circulaba en dirección de Sur a Norte sobre la rúa federal, y al llegar al inicio del Puente Elevado, debido al exceso de velocidad perdió el control del volante, para de esta manera cargarse a su extrema izquierda.
Si bien es cierto circulaba sobre el carril de la carretera Obregón-Guaymas, en descontrol se impactó contra la barrera de protección, para enseguida volcarse y continuar con sus neumáticos hacia arriba en proyección invadiendo carril del inicio de la carretera de libramiento Obregón-Guaymas.
Al recorrer más de 20 metros se detuvo el automóvil, donde su conductor resultó lesionado.
Paramédicos de Cruz Roja Mexicana de Empalme activaron el Servicio Médico de Urgencia (SMU), donde le brindaron los primeros auxilios al herido, mientras que personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), se encargo del abanderamiento del lugar para prevenir otro percance.
Elementos de la Guardia Nacional-División Caminos-, se hicieron cargo de controlar el tráfico vehicular, donde se elaboró el Informe Policial Homologado (IPH), para los trámites legales correspondientes.