Refuerzan seguridad en Edomex con más de 500 policías
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llevará a cabo un significativo refuerzo en la seguridad de las alcaldías Coyoacán y Tlalpan con la incorporación de más de 500 policías al operativo en curso.
El “Operativo Coyoacán-Tlalpan” sumará 550 agentes a los 2 mil ya desplegados en estas dos demarcaciones. El equipo adicional estará respaldado por 82 unidades, 46 motocicletas, siete cuatrimotos y tres vehículos blindados, con el fin de intensificar la vigilancia y los patrullajes en áreas clave.
En Coyoacán, los esfuerzos se concentrarán en los sectores Universidad, Coyoacán, Taxqueña, Xotepingo y Culhuacán. En Tlalpan, se reforzarán los patrullajes en los sectores Padierna, Fuente, Hospitales, Coapa y Topilejo. Especial atención se dará a 30 colonias fronterizas en los sectores Universidad, Xotepingo y Culhuacán, con el objetivo de prevenir delitos de alto impacto y combatir la violencia.
El secretario Pablo Vázquez, durante el lanzamiento del operativo, instó a los residentes de ambas alcaldías a colaborar activamente con las autoridades. “Es crucial que los ciudadanos mantengan una comunicación abierta con la policía, reporten actividades sospechosas y participen en las iniciativas de prevención del delito”, afirmó Vázquez.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana, en colaboración con las alcaldías y la Fiscalía, está comprometida en hacer de estas áreas más seguras para todos sus habitantes.