“Prisca Awiti celebra la medalla de plata en París 2024: un sueño hecho realidad”.

La judoca mexicana Prisca Awiti Alcaraz, ganadora de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, compartió que la presea obtenida en la Champ de Mars Arena es el fruto de toda una vida de trabajo y un sueño cumplido.

“Vine a concentrarme combate por combate, y eso me llevó a una final olímpica (…) Esto ha puesto al judo en el mapa de México. Fue un día un poco loco ayer”, explicó en una entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula.

Awiti Alcaraz escribió su nombre en las páginas del olimpismo mexicano al ganar la presea de plata en la categoría de menos de 63 kilogramos. Esta medalla representa la primera en la historia del judo mexicano en los Juegos Olímpicos y la segunda en esta edición de los JJ.OO., tras el bronce del equipo femenil de tiro con arco.

La judoca triunfó en cuatro de sus cinco combates disputados, contribuyendo así al medallero de México, que ahora cuenta con 75 medallas olímpicas, de las cuales 25 son de plata.

Prisca Guadalupe afirmó que después de este logro, planea descansar y pasar tiempo con su familia. “Voy a intentar vivir mi vida lo más igual posible, que me hizo lograr esta medalla. Ahorita voy a tener descanso y que mi cuerpo tome vacaciones. No dejar que esta medalla me llegue tanto a la cabeza”, señaló.

“Voy a dejar que mi cuerpo se recupere, atender las lesiones que tengo, tener tiempo con mi familia y amigos, y disfrutar la medalla (…) Llevo dos ciclos olímpicos y ahorita estoy concentrada en tomar descanso y ahí vemos a dónde vamos”, añadió.