Internacional

Trump arremete contra Tim Walz, ‘número dos’ de Harris, al que llama “izquierdoso radical”

La campaña del expresidente de Estados Unidos y candidato presidencial republicano, Donald Trump, ha lanzado duras críticas hacia la elección del gobernador de Minnesota, Tim Walz, como candidato a vicepresidente de la nominada demócrata Kamala Harris. La campaña calificó a Walz de “izquierdoso radical” y advirtió sobre los posibles peligros de su candidatura.

En un comunicado, Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la campaña de Trump, expresó: “Si Walz no les dice la verdad a los votantes, nosotros lo haremos: al igual que Kamala Harris, Tim Walz es un peligroso extremista de izquierda.”

Walz, quien fue seleccionado por Kamala Harris como su compañero de fórmula, hizo su primera aparición pública junto a ella en un mitin en Filadelfia, Pennsylvania. Los republicanos han criticado a Walz por su enfoque en la política estatal, argumentando que ha tratado de “remodelar” Minnesota a imagen de California, lo que, según ellos, refleja una agenda radical.

La campaña de Trump destacó que Walz ha propuesto medidas como “estándares de emisiones más estrictos para los automóviles de gasolina y políticas que permiten votar a los delincuentes convictos”, lo cual consideran una amenaza para los valores tradicionales estadounidenses.

Walz, de 60 años, es reconocido como el candidato más progresista en la lista de aspirantes que tenía Harris, que también incluía al gobernador de Pennsylvania, Josh Shapiro, y al senador de Arizona, Mark Kelly. El gobernador de Minnesota, que antes de su carrera política fue profesor, ha sido elogiado por sus iniciativas, como la implementación de comedores gratuitos en las escuelas del estado. Además, cuenta con el respaldo del senador demócrata Bernie Sanders, representante del ala más progresista del partido.