Asesinan a activista provida en Cancún, Quintana Roo
Cancún, QR. – El fundador de ProVida de por vida en Quintana Roo, Eduardo Herrera Morales, y hermano del sacerdote Rodrigo Herrera Morales, fue ejecutado la tarde de ayer por individuos no identificados, cuando llegaba a bordo de un vehículo BMW a un despacho en la Supermanzana 316 de esta ciudad, según informaron fuentes policiales.
Esta mañana, la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que, gracias a un operativo conjunto de investigación de campo, gabinete y tecnológico, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se logró la captura de Mario José N y Tito N, presuntos responsables del homicidio de Herrera Morales.
Durante la detención, se les incautaron sustancias que podrían ser estupefacientes, así como una motocicleta con reporte de robo. Las primeras indagaciones sugieren que Mario José N fue el autor material del disparo que acabó con la vida de la víctima mientras se encontraba en su vehículo.
Mario José N, apodado “El Noble”, tiene antecedentes penales por delitos relacionados con robo, portación de arma de fuego y violencia familiar, mientras que Tito N cuenta con antecedentes por robo. La investigación continúa para esclarecer todos los detalles del caso.