Nacional

AMLO No Recibirá al Presidente Argentino Javier Milei en su Próxima Visita a México

López Obrador asevera que no coincide con la manera de pensar y la forma de ser de su homólogo argentino, Javier Milei

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó en su conferencia matutina que, aunque el presidente de Argentina, Javier Milei, puede visitar México, él no lo recibirá en Palacio Nacional. López Obrador explicó que esta decisión se debe a que no comparte la “manera de pensar y la forma de ser” de Milei.

“Es algo normal que Milei venga a México. En nuestro país hay libertades, pueden venir cualquier persona, presidente, dirigente de oposición, representante de los bloques de derecha que hay en el mundo y este es un país libre, no hay censura, no hay persecución, hay libertades plenas, no hay ningún problema”, declaró el mandatario mexicano.

Al ser cuestionado sobre si recibiría a Milei en Palacio Nacional, López Obrador fue contundente: “No, porque no coincido con su manera de pensar y su forma de ser, sin embargo, él es libre y una cosa es el Gobierno de México y otra cosa es el pueblo de México, y nuestro pueblo siempre ha sido muy hospitalario, fraterno y respetuoso”.

López Obrador también reveló que, en ocasiones anteriores, cuando la presidencia de Argentina ha solicitado permiso para que Milei pase por el espacio aéreo mexicano en su camino hacia Estados Unidos, se le ha concedido sin problemas. “No hay ningún problema, él puede venir. Cuando ha pasado a EE.UU. solicita permiso para el uso del espacio aéreo, nunca se le ha negado a nadie”.

El presidente de Argentina, Javier Milei, participará en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), el mayor foro de movimientos de derecha del mundo, que se realizará el 24 de agosto en la Ciudad de México. Según los organizadores, Milei presentará un mensaje firme sobre la importancia de luchar por la libertad en América Latina y el mundo, destacando que su discurso será uno de los momentos más esperados del evento, atrayendo la atención de líderes conservadores y defensores de la libertad en la región.