Aaron Judge, el jugador que llega más rápido a 300 jonrones
Aaron Judge alcanza los 300 jonrones más rápido que cualquier otro jugador en la victoria de los Yanquis sobre Medias Blancas
Chicago— Aaron Judge, estrella de los Yanquis de Nueva York, hizo historia al convertirse en el jugador que más rápido ha llegado a los 300 jonrones en la MLB. Judge logró la hazaña este miércoles durante la victoria aplastante de los Yanquis por 10-2 sobre los Medias Blancas de Chicago, un juego en el que también destacó el mexicano Alex Verdugo.
Judge, quien ha jugado con los Yanquis desde su debut en 2016, alcanzó el hito en su partido número 955 y en su turno 3,431, con un cuadrangular de tres carreras en la octava entrada. Este logro lo convierte en el pelotero más veloz en alcanzar los 300 vuelacercas, superando a Ralph Kiner, quien lo consiguió en 1,087 juegos, y a Babe Ruth, que lo hizo en su turno 3,831.
El jonrón histórico de Judge llegó tras un sinker alto y adentro lanzado por Chad Kuhl, con cuenta de 3-0. La pelota aterrizó en el bullpen del jardín izquierdo, aumentando la cifra de cuadrangulares de Judge a 43 en la temporada, la más alta de las Grandes Ligas.
Antes del turno de Judge, Chicago había otorgado un boleto intencional al dominicano Juan Soto, quien también brilló en el juego con un cuadrangular en el primer inning, su cuarto en dos partidos y el número 34 de la campaña.
El lanzador Tim Hill (4-0) se llevó la victoria, mientras que Michael Torkin resolvió tres innings para obtener su segundo rescate.
En el juego, el mexicano Alex Verdugo contribuyó con los Yanquis al irse de 4-1 con una carrera anotada y dos producidas. Por su parte, Juan Soto terminó de 2-1 con tres carreras anotadas y una remolcada. Los venezolanos Gleyber Torres y Oswaldo Cabrera también aportaron a la ofensiva, con Cabrera destacando al irse de 5-2 con dos anotadas y una empujada.
Por los Medias Blancas, los cubanos Luis Robert Jr. y Miguel Vargas conectaron un hit cada uno, aunque no fue suficiente para evitar la derrota.