Maduro Solicita a la Iglesia Cristiana Reforzar la Educación Infantil Tras las Protestas

Maduro Llama a la Iglesia Cristiana a Reforzar la Educación Infantil

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha solicitado a la Iglesia cristiana que intensifique sus esfuerzos en la educación de los niños, argumentando que algunos jóvenes han sucumbido a la “tentación del diablo” y se han involucrado en actos de violencia durante las recientes protestas contra los resultados oficiales de los comicios presidenciales.

En un encuentro con pastores evangélicos, Maduro subrayó la importancia de que las iglesias cristianas, así como la comunidad católica, trabajen en la formación de valores nacionales y contrarresten la influencia negativa de las redes sociales. “Es crucial que sigamos educando a nuestros jóvenes para el bien, para la cultura, para la vida, y para fortalecer los lazos familiares”, afirmó el mandatario.

Maduro condenó los actos de violencia ocurridos durante las protestas, describiéndolos como terrorismo y afirmando que la situación de desorden se resolvió en 48 horas. En contraste, Alfredo Romero, presidente de la ONG Foro Penal, informó que 118 jóvenes, entre 13 y 17 años, han sido detenidos, incluyendo personas con discapacidad y condiciones especiales. Romero también mencionó denuncias sobre detenciones “selectivas” dentro de los hogares.

El gobierno venezolano ha reportado más de 2,400 detenciones relacionadas con las protestas desde las elecciones del 28 de julio, que según la Fiscalía, resultaron en 25 muertes.