Vinculan a proceso a jefe de grupo operativo
Vinculación a proceso y prisión preventiva ordenó juez oral contra agente de la policía preventiva municipal de Guaymas este lunes.
Josué, de 37 años, originario de este municipio permanecerá en el Cereso de Hermosillo hasta cumplir plazo de investigación.
Tras su captura la semana pasada, el encargado del grupo operativo de seguridad pública municipal solicitó ampliación del término constitucional durante la audiencia de control en juzgado penal de la capital sonorense.
Vencido el tiempo legal, compareció ante juez para reservarse derecho a declarar ante formulación de cargos por el delito de homicidio calificado en perjuicio de Kevin, de origen estadounidense.
El juez vinculó a proceso al policía segundo y ordenó prisión sin el beneficio de la garantía por tratarse de delito grave.
La semana pasada, la fiscalía confirmó aprehensión de Josué por homicidio de un ciudadano norteamericano que habría disparado y privado de la vida al hermano del agente policial en el bar Mauuka de San Carlos.
Entre las evidencias recopiladas por la AMIC se encuentran los certificados médicos, testimonios de la acompañante de la víctima y de los elementos de la policía municipal que estaban en el lugar de los hechos.
Tras la judicialización del caso, la fiscalía sonorense solicitó y obtuvo un periodo de cuatro meses de ampliación de la investigación.
Por sistema, Josué es inocente hasta que un juez determine lo contrario.