Nombrarán “Marco Alonso Verde Álvarez” a nuevo Centro Comunitario en Sinaloa
Mazatlán. El cabildo de Mazatlán ha decidido honrar al boxeador Marco Alonso Verde Álvarez, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, al nombrar el Centro de Desarrollo Comunitario en la colonia Benito Juárez con su nombre. La decisión fue aprobada por unanimidad en la última sesión del cabildo.
El pugilista, conocido como “El Green”, y su entrenador, Radames Hernández, recibieron estímulos económicos de 250 mil y 100 mil pesos, respectivamente, por parte del edil sustituto Edgar González y los regidores. El reconocimiento se entregó en una ceremonia celebrada en el salón de la sala de cabildo, donde Verde Álvarez expresó su agradecimiento a las autoridades municipales por los premios otorgados.
Esta mañana, el medallista olímpico fue recibido en el aeropuerto internacional “Rafael Buelna” por familiares, amigos, y vecinos de la colonia Montuosa, quienes celebraron con pancartas, banderas y cánticos como “Marco, Marco, rara ra” y “Campeón y el orgullo de Mazatlán”. La bienvenida también incluyó un mensaje de apoyo: “¡La plata para ti será oro y también para Sinaloa, felicidades!”
Liderados por su padre, el también boxeador olímpico Samy Verde, un numeroso grupo de personas asistió al recibimiento, que contó con la participación de una banda sinaloense y la presencia del entrenador Radames Hernández y del veterano entrenador Marcos Hernández.
El Centro Comunitario, ubicado en el antiguo edificio de la cárcel municipal en la colonia Benito Juárez, es uno de los dos centros en construcción en áreas con mayor rezago urbano en Mazatlán, financiados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU). Anunciado el 24 de junio de 2024 por el Secretario Román Meyer Falcón, el centro se construye con una inversión de 218 millones de pesos a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).
La edificación del centro contará con cuatro edificios que albergarán un centro cultural y de artes escénicas, un foro al aire libre, un gimnasio con área de pesas, un dojo para artes marciales, un espacio de boxeo, así como áreas verdes y oficinas de atención ciudadana.
Por la tarde, los vecinos de La Montuosa organizaron un gran festejo popular para celebrar al destacado olímpico.