Trump suma a Robert F. Kennedy Jr. a su equipo de transición presidencial

Donald Trump incluye a Robert F. Kennedy Jr. y Tulsi Gabbard en su equipo de transición para una posible “segunda administración”

El exmandatario estadounidense y candidato republicano, Donald Trump (2017-2021), ha sumado a los ex aspirantes presidenciales Robert F. Kennedy Jr. y Tulsi Gabbard al equipo de transición que le asistirá en la preparación de su hipotética “segunda administración”, en caso de que resulte victorioso en las elecciones del 5 de noviembre.

Kennedy Jr. y Gabbard, quienes anteriormente militaban en el Partido Demócrata, han abandonado sus aspiraciones políticas para expresar su apoyo público a Trump. Kennedy Jr. suspendió su campaña el pasado viernes, aunque su nombre permanece en las papeletas de votación en la mayoría de los estados. Por su parte, Gabbard se unió oficialmente al equipo de Trump este lunes.

Brian Hughes, asesor de Trump, expresó el entusiasmo del equipo por la incorporación de Kennedy Jr. y Gabbard: “Estamos deseando contar con sus poderosas voces a medida que trabajamos para restaurar la grandeza de Estados Unidos”, declaró en un comunicado difundido por CNN.

Tulsi Gabbard participó sin éxito en las primarias demócratas de 2020 y abandonó el partido dos años después. Kennedy Jr., por su parte, inició su carrera presidencial como demócrata, presentándose en abril del año pasado como una alternativa al presidente Joe Biden. Sin embargo, en octubre decidió abandonar la formación demócrata para postularse como independiente, candidatura que finalmente suspendió.

El pasado 16 de agosto, Trump anunció un equipo de transición liderado por aliados millonarios y miembros de su familia. Este equipo estará presidido por Linda McMahon, una destacada empresaria de lucha libre y exdirectora de la división de pequeñas empresas durante la administración de Trump, y Howard Lutnick, CEO de la entidad financiera Cantor Fitzgerald.

Además de McMahon y Lutnick, quienes fungirán como copresidentes, el equipo incluye a los hijos mayores de Trump, Donald Trump Jr. y Eric Trump, así como al senador por Ohio, JD Vance, quien ocupará el cargo de “presidente honorario”. Kennedy Jr. y Gabbard se unirán al equipo como copresidentes honorarios.