FGJE Tamaulipas ofrece recompensa por información sobre agresores de empresario asesinado

FGJE Tamaulipas ofrece recompensa por información sobre agresores del empresario asesinado Julio César Almanza

El Comité de Recompensa de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ha ofrecido un millón de pesos a quienes proporcionen información que ayude a localizar el vehículo en el que presuntamente huyeron el autor material y otros dos sujetos involucrados en el asesinato del dirigente empresarial Julio César Almanza Armas. El empresario fue asesinado a balazos el pasado 30 de julio en Matamoros.

Según las investigaciones, el ataque fue planeado días antes en el municipio de Reynosa. El titular de la FGJE, Irving Barrios Mojica, informó que tras cometer el homicidio, los asesinos habrían viajado de Matamoros a Reynosa, y posteriormente a la ciudad fronteriza de Camargo. Fue en Camargo donde se vio por última vez el vehículo Mazda color rojo en el que se desplazaban los agresores.

Las autoridades también localizaron una motocicleta utilizada en la huida, además de un arma calibre .40 y 10 casquillos percutidos en la escena del crimen.

Barrios Mojica indicó que una de las líneas de investigación se centra en las declaraciones de Almanza Armas sobre presuntas extorsiones a tiendas OXXO en Nuevo Laredo. Otra línea se relaciona con asuntos personales de la víctima.

El fiscal detalló que, conforme a la mecánica del crimen, el Mazda rojo se encontraba a 60 metros detrás de la camioneta Jeep Cherokee de Julio César Almanza. Cuando este salió de sus oficinas en la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas, un individuo descendió del Mazda y disparó contra el empresario. El agresor luego escapó en una motocicleta por calles de la colonia Buena Vista de Matamoros hasta el bulevar Manuel Cavazos Lerma, dirigiéndose posteriormente a Reynosa.

Según Barrios Mojica, la misma unidad llegó a un domicilio en Reynosa que fue utilizado desde el 4 de julio como punto de reunión para planear el asesinato de Almanza Armas. Después del crimen, el inmueble dejó de ser usado.

El fiscal subrayó que la información recabada es crucial y sugirió que la agresión pudo haber sido motivada por las declaraciones que Almanza hizo a medios de comunicación sobre las supuestas extorsiones a establecimientos OXXO.

Además, Barrios Mojica mencionó que se han registrado avances significativos en las investigaciones sobre el atentado contra Eduardo Alvarado García, exalcalde de Padilla, ocurrido el 21 de agosto.