Al menos 89 muertos y 205 heridos en Gaza tras 48 horas de intensos bombardeos

Al menos 17 palestinos murieron en el oeste del campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza, en medio de la intensificación de los bombardeos en la región. Nueve de las víctimas fallecieron en un ataque con dos proyectiles de artillería israelí que impactaron contra un edificio, según informaron fuentes palestinas.

Durante las últimas 48 horas, los bombardeos en la Franja de Gaza han causado la muerte de 89 personas y dejado 205 heridos, según el Ministerio de Sanidad palestino, controlado por Hamás. Esto eleva a 40,691 el número total de muertos y a 94,060 los heridos desde que comenzaron los ataques el 7 de octubre.

En Nuseirat, además de las nueve víctimas del ataque con proyectiles, otros cuatro palestinos murieron cuando un edificio residencial fue bombardeado, y cuatro más fallecieron en un ataque contra una vivienda familiar en el barrio de Al-Hasayna, según la agencia palestina Wafa.

En Jan Yunis, una ciudad en el sur de la Franja de Gaza, cinco civiles perdieron la vida y 15 miembros de la familia Abu Bakr resultaron heridos tras el bombardeo de su vivienda en el área de Al Jabour. Mientras tanto, en la ciudad de Gaza, tres cadáveres fueron trasladados al Hospital Bautista luego de un ataque aéreo en el barrio de Sabra, al sur de la capital. Otros tres palestinos murieron en el barrio de Zeitun por un ataque aéreo, y una persona más falleció en el campamento de Jabalia, también a causa de un bombardeo.

La situación humanitaria en Gaza se ha deteriorado aún más tras las órdenes de evacuación de las fuerzas israelíes en Deir al Balah y Jan Yunis, lo que ha provocado un aumento del hacinamiento y el empeoramiento de las condiciones de vida en la zona humanitaria de Al Mawasi, ahora reducida a alrededor del 14% de la Franja.

Organizaciones como Médicos Sin Fronteras (MSF) han advertido sobre la creciente propagación de enfermedades debido a la falta de agua y servicios de saneamiento. La ONG reporta que atienden entre 300 y 400 casos diarios en una clínica de la zona, con cerca de 200 de ellos relacionados con afecciones cutáneas contagiosas, que afectan principalmente a niños.