Uno de los médicos acusado por la muerte de Matthew Perry acepta declararse culpable

Uno de los acusados en el caso de Matthew Perry acepta declararse culpable de conspiración para distribuir ketamina

Mark Chavez, uno de los cinco imputados en el caso relacionado con la muerte del actor Matthew Perry, ha aceptado declararse culpable de conspirar para distribuir ketamina, la sustancia que causó la muerte de la estrella de ‘Friends’ en octubre del año pasado. Esta decisión se produjo tras firmar un acuerdo de culpabilidad, según informó el Departamento de Justicia, citando al diario especializado Deadline.

Chavez, de 54 años y residente de San Diego, se presentó por primera vez ante el tribunal federal de Los Ángeles para una audiencia de fianza y lectura de cargos. Se espera que en las próximas semanas se fije una fecha para su declaración formal de culpabilidad.

El caso ha visto a otros dos acusados llegar a acuerdos de culpabilidad con la fiscalía a principios de este mes. Los imputados, incluidos el médico Salvador Plasencia y el asistente personal de Perry, Kenneth Iwamasa, enfrentan cargos relacionados con una red delictiva de distribución de ketamina. La sustancia fue encontrada en el cuerpo de Perry al momento de su fallecimiento.

Las autoridades alegan que Perry obtuvo la ketamina de Jasveen Sangha, conocida como ‘la Reina de la Ketamina’. La jeringa que administró la droga al actor el día de su muerte, el 28 de octubre, fue proporcionada por Plasencia, mientras que Iwamasa inyectó la sustancia.

El fiscal ha declarado que los acusados explotaron los problemas de adicción de Perry para beneficiarse económicamente de su situación. Plasencia y Sangha fueron arrestados el 15 de agosto en el sur de California.

Matthew Perry, famoso por su papel como Chandler Bing en ‘Friends’, había hablado abiertamente sobre sus luchas con las adicciones en su libro de memorias, Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing: A Memoir (2022).