Se llevan toneladas de camarón tras volcadura de tráiler

Cientos de toneladas de camarón que quedaron esparcidas sobre el carril de circulación fueron robadas por personas que realizaron rapiña, después de la salida de camino y volcamiento de un tráiler, en hechos ocurridos sobre la carretera Internacional México 15, tramos Guaymas-Obregón a la altura del kilómetro 92.

En este accidente participó un TC5, ‘Kenwoorth’, tipo tráiler, modelo 2005, en color blanco, con placas de circulación UJ54706 del Servicio Público Federal (SPF), propiedad de la empresa Tiralex, y conducido por Alberto Emmanuel, A.V, con domicilio en el Estado de México.

Técnicos en Urgencias Médicas de Caminos y Puentes Federales (Capufe) le brindaron los primeros auxilios al operador de la unidad de carga siniestrada, para posteriormente trasladarlo en ambulancia al Hospital IMSS Bienestar de Guaymas.

Cabe destacar que los dos remolques que jalaba el tracto camión quedaron destrozados, donde cientos de toneladas de camarón quedaron esparcidos en la cinta asfáltica, y en cuestión de  minutos llegaron personas que realizaron actos de rapiña, llevándose el llamado ‘oro rosado’.

Se informó que el accidente ocurrió alrededor de las 02:20 horas de la madrugada de ayer sábado, cuando el camión de carga circulaba en dirección de norte a sur sobre la rua federal, y al llegar a la altura del kilómetro 92, el conductor dormitó frente al volante para de esta manera sobrevenir la salida de camino y volcadura.

Elementos de la Guardia Nacional División Caminos arribaron al lugar, donde ya se había cometido el robo del marisco, por lo que se procedió a acordonar el área, controlando el tráfico vehicular.

Se elaboró el Informe Policial Homologado (IPH), para los trámites legales correspondientes.