Christian Angulo, niño mexicano, murió en tiroteo escolar en EU
Identifican a víctima de tiroteo en preparatoria de Georgia: Christian Angulo, niño de origen mexicano
Uno de los cuatro fallecidos en el tiroteo ocurrido el miércoles en la preparatoria Apalachee en Winder, Georgia, ha sido identificado como Christian Angulo, un niño de 14 años de origen mexicano. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que Angulo, quien tenía la ciudadanía mexicana, nació en Estados Unidos.
En un comunicado emitido ayer, la SRE informó que su personal diplomático se ha puesto en contacto con la familia del menor para proporcionar el acompañamiento necesario en estos momentos difíciles. El consulado también está trabajando para verificar el estado de salud y la nacionalidad de las personas hospitalizadas, y para confirmar que no haya más ciudadanos mexicanos afectados por el incidente.
Lisette Angulo, hermana mayor del fallecido, describió a su hermano como “un niño muy bueno, muy dulce y cariñoso”. En una página de recaudación abierta por su familia, Lisette expresó su profundo dolor por la pérdida repentina e inesperada de Christian: “Era mi hermano menor. Muchos lo querían mucho. Su pérdida fue tan repentina e inesperada. Estamos realmente desconsolados. Realmente no se merecía esto”.
El tiroteo, que tuvo lugar en la preparatoria Apalachee, resultó en la muerte de cuatro personas, incluidos dos niños de 14 años y dos profesores. El atacante, un alumno identificado como Colt Gray, enfrenta ahora cuatro cargos de homicidio agravado.
El presidente Joe Biden, al abordar la tragedia, cuestionó la responsabilidad de los padres en el acceso de los menores a armas de fuego. “¿Cómo puedes tener un rifle de asalto, un arma en una casa, sin estar bajo llave y saber que tu hijo sabe dónde está?”, se lamentó Biden. El mandatario demócrata ha abogado por medidas más estrictas para controlar el acceso a rifles y endurecer las leyes de armas en Estados Unidos.
Este tiroteo se suma a los al menos 384 incidentes de tiroteos masivos registrados en lo que va del año, según el conteo de la iniciativa Gun Violence Archive, de los cuales 45 han ocurrido en centros educativos. Las autoridades continúan debatiendo la responsabilidad de los padres en la prevención de tales tragedias.