Nicole Kidman gana la Copa Volpi a Mejor Actriz en Venecia, pero se ausenta tras el fallecimiento de su madre
La actriz Nicole Kidman, ganadora de la Copa Volpi por su papel en Baby Girl, no asistió a la ceremonia debido al reciente fallecimiento de su madre. La directora Halina Reijn recibió el premio en su lugar.
Nicole Kidman fue reconocida con la prestigiosa Copa Volpi a Mejor Interpretación Femenina en el 81º Festival Internacional de Cine de Venecia por su actuación en la película Baby Girl, dirigida por Halina Reijn. Sin embargo, su ausencia en la alfombra roja de la ceremonia de clausura generó incertidumbre hasta que la directora subió al estrado para recibir el premio en su nombre y leyó una conmovedora carta escrita por la actriz.
En el comunicado, Kidman reveló que acababa de recibir la noticia del fallecimiento de su madre. “Estoy en shock y tengo que volver con mi familia, pero este premio es para ella. Estoy tan agradecida de poder mencionarla esta noche a través de Halina. Mi corazón está roto…”, expresó la actriz.
En Baby Girl, Kidman interpreta a Romy, una ejecutiva que mantiene una relación secreta con su joven asistente, interpretado por Harris Dickinson, mientras su esposo, encarnado por Antonio Banderas, permanece ajeno a la situación. La actriz compartió que la película explora el deseo, los secretos y los matrimonios desde una perspectiva femenina.
Kidman había destacado en días previos que aceptó el proyecto por la autenticidad con la que la directora Reijn abordó el tema del deseo.