Panasonic anuncia fin a su asociación de 37 años como patrocinador de los Juegos Olímpicos

La empresa japonesa Panasonic ha anunciado que pondrá fin a su asociación de 37 años como patrocinador principal de los Juegos Olímpicos tras la finalización de los Juegos de París 2024. Desde 1987, Panasonic ha sido uno de los patrocinadores clave del Comité Olímpico Internacional (COI), proporcionando equipos tecnológicos, principalmente en el ámbito de audio y video, para las ceremonias y competiciones.

Panasonic Holdings, con sede en Osaka, anunció su retiro como patrocinador principal de los Juegos Olímpicos tras los Juegos de París 2024, poniendo fin a una relación de 37 años. La empresa comenzó su asociación con los Juegos en 1987 y amplió su patrocinio a los Paralímpicos en 2014, proporcionando tecnología avanzada en audio, video y transmisión para los eventos.

Toyota Motor también terminará su patrocinio olímpico este año, tras la expiración de su contrato de 10 años. Durante el periodo 2017-2021, los patrocinadores principales generaron 2,295 millones de dólares para el Comité Olímpico Internacional (COI), mientras que los organismos de radiodifusión aportaron 4,544 millones en el mismo periodo.

Panasonic tomó esta decisión después de un proceso de revisión interna y consultas con el COI. El presidente del COI, Thomas Bach, reconoció y respetó la decisión, destacando que la separación se da de manera “respetuosa y amistosa”.