Harán auditoría en secundaria

Para verificar el correcto uso de recursos públicos, la Secretaría de Educación y Cultura realizará auditoría en la secundaria Miguel Hidalgo.


En el plantel ubicado en la colonia Rodríguez Alcaine el personal del órgano de control interno de la SEC revisará que el equipo didáctico esté en óptimas condiciones.
Aires acondicionados donados por la SEC, pintura, equipo de cómputo, es parte del material que debe estar en la escuela como parte de la inversión realizada en el ciclo escolar pasado y en este que inició a finales del mes de agosto.
Además van a verificar el estado que guardan las obras realizadas con recursos del programa La Escuela es Nuestra del gobierno federal.
La semana pasada, personal de la Secretaría llegó al plantel para hacer la auditoría pero la directora Denisse Rodríguez Pou no se encontraba en el plantel porque tiene incapacidad médica.


Por ello, la revisión se pospuso hasta que la profesora se recupere y regrese a sus funciones a la escuela que cuenta con una matrícula de mil 300 estudiantes.
Como se informó, durante la primera semana de clases de este ciclo escolar hubo inconformidad de varios padres y madres de familia por la petición de 200 pesos para servicio de aires acondicionados.
En suma, a través de la presidenta de la sociedad de padres, la escuela recaudaría unos 260 mil pesos que supuestamente se usarían para mantenimiento del equipo de refrigeración.
Por la molestia de papás y mamás, la directora del plantel canceló la aportación de 200 pesos y dijo que se trató de una confusión.
Desde entonces, la SEC ha buscado realizar auditoría pero no se ha podido llevar a cabo por la incapacidad de la directora.