Directora descarta auditoría

La directora de la secundaria Miguel Hidalgo descartó la posibilidad de auditoría en el plantel.


Aunque las revisiones a material didáctico y edificios son de rutina, la profesora Denisse Rodríguez Pou dijo que no es cierto que se hará en la escuela porque todo está en orden.
En entrevista para FM105, la docente replicó los señalamientos por cobros y el estado que guarda el material entregado al plantel que se ubica en el sector Rodríguez Alcaine.
Sobre los aires acondicionados, dijo que en este ciclo escolar la Secretaría les entregó 4 y no 20, mismos que no han sido instalados.


Justificó que los mini split nuevos no se han usado porque la Secretaría no ha mandado un técnico que debe hacer los trabajos para efectos de garantía.
Del equipo de cómputo expuso que todo está en uso y aceptó que falta Internet al asegurar que no hay recursos para ese servicio.
Sobre la pintura, manifestó que las cubetas que recibieron no alcanzaron para toda la escuela y se entregaron a los maestros para que pintaran las aulas.
En cuanto a los cobros por baños, dijo que en el ciclo escolar pasado la sociedad de padres acordaron aportación voluntaria para su mantenimiento y que ese donativo no lo han hecho en este ciclo escolar porque no han tenido la junta para nombrar mesa directiva nueva.
Aclaró que no maneja recursos ni hace cobros y que las aportaciones son voluntarias por parte de padres de familia.


Llamó confusión a la petición de 200 que fue publicada en la página oficial de la escuela al señalar que ella no la autorizó y cuando se enteró ordenó su retiro.
Mencionó que la dirección no maneja recursos y aunque aceptó que la Secretaría le deposita dinero por el concepto 19, “son como 200 pesos”.
De igual forma, explicó que no hay ingresos por la tienda de consumo escolar todavía porque no se ha firmado el contrato de servicios.
Pidió a los padres y madres de familia no atender especulaciones y acudir al plantel para cualquier duda al asegurar que está en la mejor disposición de diálogo.
Garantizó que ha hecho trabajo transparente y que todo el material didáctico que ha recibido se encuentra en el plantel para uso de alumnado.
Esta semana, la profesora continúa con incapacidad médica y será hasta la próxima semana cuando se reincorpore a sus actividades en la escuela.