Instala Ayuntamiento ‘topes’ en carretera al aeropuerto

Dos reductores de velocidad ‘topes’ fueron instalados sobre la carretera de Libramiento Local que conduce al aeropuerto de Guaymas, con el fin de regular la velocidad de todo tipo de vehículos que pasan por esta importante vialidad.

Los trabajos de construcción de los reductores de velocidad iniciaron durante la mañana de ayer alrededor de las 09:00 horas por parte de personal de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento, donde el área fue vigilada por parte de elementos del Departamento de Tránsito Municipal.

En una primera etapa los ‘topes’ están a la altura del acceso a la capilla de San Germán, antes de llegar al camino que conduce al Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), plantel Guaymas.

La presidenta de la asociación Jamás Apoyaré Ir Manejando Ebrio (Jaime), Claudia Dinora Alcaraz Sánchez, mostró su beneplácito después de diversas gestiones se logró este importante logró al recordar que desafortunadamente, en este tramo hace alrededor de dos meses hubo un trágico atropellamiento, donde un menor de tan solo doce años de edad perdió la vida al ser brutalmente embestido por un vehículo.

Alcaraz Sánchez dijo que la carretera al aeropuerto es utilizada por una gran cantidad de peatones, por ciclistas, personas que realizan ejercicio y por supuesto por conductores de todo tipo de vehículos, por lo que ahora se tendrá que disminuir la velocidad.

“Hace un par de años se realizó un estudio técnico que se envió a la Comisión de Prevención de Accidentes de la Secretaria de Salud del Gobierno Federal, donde demostramos que es un camino riesgoso, porque hace falta iluminación y precisamente el principal problema era la falta de reductores de velocidad”, puntualizó la activista.