Ocho personas asesinadas, siete secuestros y 15 robos de vehículos en Sinaloa en un solo día: FGE
Culiacán.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa reportó que el miércoles 18 de septiembre se registraron al menos ocho homicidios, siete casos de privación ilegal de la libertad y el robo de 15 vehículos en diferentes municipios del estado. Los hechos violentos reflejan la persistente inseguridad en la región, que sigue afectada por la violencia del crimen organizado.
En un comunicado, la FGE detalló que se abrió una carpeta de investigación por el hallazgo de tres cuerpos sin vida, localizados en las inmediaciones de la carretera México 15 y la Costerita, en Culiacán. Todas las víctimas eran hombres.
En otro caso, se registró la localización de un cadáver masculino con heridas de bala en la colonia El Barrio, también en Culiacán. En la misma ciudad, la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Contra Las Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad investiga un feminicidio tras el hallazgo de una mujer sin vida en la colonia Barrancos.
En el ejido El Melón, municipio de Culiacán, se encontró otro cuerpo masculino con heridas de arma de fuego, lo que también dio lugar a una nueva carpeta de investigación por homicidio doloso.
En la región sur del estado, se encontraron dos cuerpos masculinos sin vida en diferentes ubicaciones del municipio de Elota. Uno de los cadáveres fue hallado cerca del kilómetro 99+600 de la carretera Mazatlán-Culiacán, mientras que el otro fue localizado en el poblado Pueblo Nuevo.
Robos de vehículos y secuestros
La Unidad Especializada en Robo de Vehículo, región Centro, informó que el mismo 18 de septiembre se presentaron 15 denuncias por robo de vehículos, que ya están siendo investigadas.
Además, la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas reportó siete denuncias por privación ilegal de la libertad en Culiacán.
La FGE de Sinaloa reafirmó su compromiso de mantener informada a la población con datos oficiales sobre las investigaciones y denuncias recibidas, así como de los avances en los casos de actos delictivos registrados en el estado.
Este clima de violencia y criminalidad sigue marcando la situación de seguridad en Sinaloa, a pesar de los esfuerzos de las autoridades por reducir los índices delictivos en la región.