Reportan explosión durante la Feria Nacional Zacatecas

Zacatecas, — Una explosión registrada la madrugada de este lunes generó alarma entre los asistentes al concierto de los cantantes de regional mexicano, Julión Álvarez y Alfredo Olivas, en el último día de la Feria Nacional de Zacatecas. El incidente ocurrió alrededor de la una de la mañana a las afueras del estadio Carlos Vega Villalba, donde el evento tenía un lleno total.

El Secretario de Gobierno, Rodrigo Reyes Muguerza, quien acudió al lugar, informó que la explosión fue causada por una acumulación de gas en un puesto de comida. El accidente dejó un saldo de seis personas heridas, quienes ya recibieron atención médica.

En un video difundido por el propio funcionario, rodeado de elementos de Protección Civil, Reyes Muguerza hizo un llamado a la calma y descartó cualquier otra causa para la explosión. Sin embargo, la versión oficial ha sido recibida con escepticismo en redes sociales.

Algunos asistentes al evento expresaron en redes que el incidente podría haber sido provocado por una granada colocada debajo de los vehículos de la Policía Estatal presentes en el lugar. Testigos afirman que no se observó fuego tras la explosión y que, en los primeros minutos, personal militar y de la Guardia Nacional inspeccionaba debajo de los vehículos.

A pesar del fuerte estruendo, el concierto de la gira “Prófugos del anexo” continuó de manera normal después de que los cantantes informaran a los asistentes que la situación estaba siendo atendida y que todo indicaba que se trataba de un accidente por fuga de gas.

Las autoridades continúan investigando el incidente para esclarecer lo sucedido.