Por calorón, regalan agua y suero

Puntos para hidratación instalaron autoridades de salud y protección civil esta semana en diferentes sectores de la ciudad.


Austria Castro García, directora de salud dijo que el viernes colocaron el módulo en el centro de Guaymas con entrega de botellas con agua y suero.
Afirmó que se distribuyeron 7 cajas de bebidas hidratantes en un día, como parte del apoyo que se da a las campañas de prevención que promueve la Secretaría de Salud en coordinación con el Ayuntamiento de Guaymas.
En el módulo ubicado en la avenida Abelardo L Rodríguez y calle 19, personal de salud entregó folletos con información útil para evitar deshidrataciones ante el aumento de las temperaturas.


Entre las recomendaciones que cita el volante se incluye la hidratación constante con agua natural y suero, además de evitar sobreexposición al sol entre las 11 de la mañana y cinco de la tarde, usar ropa clara, protector solar, sombrilla o sombreros.
Por su parte, el coordinador de protección civil, José Ángel Burruel informó que ayer la temperatura máxima fue de 40 grados con humedad en el ambiente del 56 por ciento.
El aumento en la temperatura esta semana fue atribuido a un sistema anticiclónico en la atmósfera que provocó cielos despejados y calidez en el ambiente.
Se espera que el termómetro descienda hasta los 34 grados grados la próxima semana en esta región de Sonora, según el pronóstico, dijo Burruel.