Nueve muertos en ataque ruso a un centro médico en Sumy, reporta Ucrania

Kiev.- El sábado por la mañana, fuerzas rusas llevaron a cabo un ataque contra un centro médico en Sumy, en el noreste de Ucrania, y realizaron un segundo asalto mientras se evacuaba el edificio, resultando en un total de nueve muertos, según informaron las autoridades ucranianas.

La fiscalía ucraniana reportó que en el momento de los ataques, había 86 pacientes y 38 miembros del personal en el hospital. “El primer ataque causó la muerte de una persona y dañó los techos de varias plantas del hospital”, declaró el ministro del Interior, Ihor Klymenko, a través de Telegram.

Mientras las evacuaciones estaban en curso, un segundo ataque dejó a otras cinco personas sin vida. Posteriormente, el servicio de emergencias ucraniano confirmó que el saldo total de víctimas fatales había ascendido a nueve, además de que diez personas resultaron heridas.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, comentó en Telegram: “Todos los que en el mundo hablan de esta guerra deberían prestar atención a dónde está atacando Rusia. Están luchando contra hospitales, objetos civiles y la vida de las personas.” También agregó: “Sólo la fuerza puede obligar a Rusia a la paz. La paz a través de la fuerza es el único camino correcto.”

Aunque Klymenko no especificó las armas utilizadas en los ataques, la administración regional y las fuerzas aéreas indicaron que el ataque fue ejecutado mediante aviones no tripulados.