SpaceX ha lanzado recientemente una misión de rescate para traer de vuelta a dos astronautas
Esta misión forma parte de los esfuerzos de rescate para traer de vuelta a los astronautas que han estado atrapados en la Estación Espacial Internacional (ISS) desde junio.
La misión de SpaceX despegó exitosamente el sábado desde Cabo Cañaveral, Florida, llevando a bordo al astronauta de la NASA Nick Hague y al cosmonauta ruso Alexandre Gorbounov. En lugar de los cuatro pasajeros inicialmente previstos, solo viajaron dos, dejando dos asientos libres para facilitar el regreso de los astronautas estadounidenses que han estado atrapados en la Estación Espacial Internacional (ISS) durante varios meses
El lanzamiento del cohete Falcon 9 tuvo lugar a las 13:17 hora local (17:17 GMT) y se realizó desde una plataforma que se utilizó por primera vez para una misión tripulada. Bill Nelson, director de la NASA, celebró el evento, describiendo la época actual como emocionante para la exploración y la innovación.
Se espera que Hague y Gorbounov regresen a la Tierra en febrero de 2025, llevando consigo a los astronautas Butch Wilmore y Suni Williams, quienes han estado en la ISS durante un tiempo prolongado.