Se quejan trabajadores de PEMEX de Guaymas y Empalme por pésimo servicio médico, falta de medicamentos y de hospital

Trabajadores de Empalme y Guaymas pertenecientes a Petróleos Mexicanos (PEMEX), con base en el vecino municipio, continuaran con sus acciones y sus crítica,s contra el deficiente servicio médico que presta la paraestatal, por lo que exigieron prontas mejoras como se contempla en el Contrato Colectivo entre ambas partes.


La voz de descontento se corrió entre trabajadores activos, transitorios, jubilados, familiares y derechohabientes, quienes criticaron la falta de médicos especialistas, medicamentos, laboratorio y hospital para atender emergencias.
“Antes teníamos el Pabellón Guadalupe, que prestaba una excelente atención, pero fue suspendido por falta de pago de PEMEX y ahora si se presenta una emergencia cualquier familiar se puede morir”, dijo el trabajador Jorge González.


El servicio médico con todo lo que implica se debe prestar en Guaymas como dicen las obligaciones contractuales, que obligan a la empresa a prestar la atención médica en esta ciudad y de ninguna manera nos pueden mandar a otro lugar.
“Estamos peor que en el IMSS, esto es un des…., se adeuda mucho a proveedores, no hay medicamentos ni reembolsos de viáticos y para acabarla de amolar son muchos los funcionarios groseros e indolentes, como si ellos no fueran petroleros”, cuestionó.
Finalmente tanto el cómo sus demás compañeros, van a emprender una serie de movilizaciones la próxima semana, para exigir a los directivos de la empresa, a que cumplan con este ser vicio, ya que esto está estipulado en el contrato colectivo de trabajo, pero a la paraestatal parece no importarle la salud tanto de nosotros, como de nuestras familias, así como del personal jubilado.