Desaparecen San Judas de la capilla
Visitantes a la Capilla de San Judas Tadeo ubicada en el Puente Douglas, dieron cuenta de que la imagen del Santo Patrono de las causas difíciles y desamparados desapareció, pero desconocen si alguien lo robó por hacer el daño o se lo llevaron para darle algún retoque.
Desde el pasado sábado 28 de septiembre, fieles católicos reportaron que la vitrina donde se tenía la imagen de 1.20 metros junto a las veladoras y flores, no se encuentra.
Es justo en la víspera de la celebración del Día de San Judas Tadeo, por lo que confían en que alguien lo retiró de la ermita con la intención de darle una “manita de gato”, o solo por el hecho de atentar contra las tradiciones de la religión católica.
De momento en la Capilla continúan decenas de veladoras encendidas en agradecimiento a San Judas Tadeo por los favores recibidos.
Cabe recordar que ya es toda una tradición que cientos de familias empalmenses y guaymenses acudan a la ermita a velar, celebrar y pagar algunas mandas el Día de San Judas Tadeo el próximo 28 de octubre.
Se pide a la persona o personas que lo retiraron que si es por mantenimiento, que avisen a través de las redes sociales, o bien, si fue por daños, que lo regresen sin importar en las condiciones en el que se encuentre la imagen de San Judas Tadeo.