Salamanca, Gto. —Un grupo de hombres armados irrumpió en un centro de rehabilitación de adicciones en Salamanca la noche del lunes, dejando un saldo de cuatro internos asesinados y al menos cinco personas lesionadas. El ataque ocurrió alrededor de las 21:00 horas en un anexo instalado en una casa de la colonia El Rosario.
Los primeros reportes indican que los agresores derribaron el portón del anexo para ingresar al inmueble y disparar indiscriminadamente contra los internos. Tras el ataque, la zona fue resguardada por el Ejército, la Guardia Nacional, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la policía local.
El secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, y el gobierno de Salamanca lamentaron y condenaron el multihomicidio. “Lamentamos profundamente los hechos ocurridos en Salamanca. Por instrucciones de la gobernadora, estamos ya en comunicación y coordinación con autoridades municipales para brindar apoyo integral a las víctimas y sus familias”, afirmó el funcionario estatal.
El gobierno morenista de Salamanca calificó el ataque como un acto “cobarde” e informó que hubo una persecución posterior al ataque, pero los delincuentes utilizaron poncha llantas para evitar que los elementos de seguridad les dieran alcance.
Las autoridades continúan investigando el ataque y trabajando para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad en la zona.




