Hay buena relación con las naciones, señala Claudia Sheinbaum

Ciudad de México — La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que “México tiene mucho reconocimiento en todo el mundo”, tras sostener breves reuniones con mandatarios y representantes de gobiernos que asistieron a su toma de protesta. Entre ellos, destacó su encuentro con la doctora Jill Biden, esposa del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a quien describió como “una mujer muy agradable y una buena persona”.

Sheinbaum reveló que la conversación con Jill Biden se centró más en temas educativos que en la relación bilateral entre México y Estados Unidos, resaltando la importancia de la educación debido a la experiencia de la primera dama estadounidense como maestra durante 40 años.

La presidenta también mencionó que ha sido invitada por el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a participar en la cumbre del G-20 que se celebrará en noviembre. Sin embargo, aún está evaluando su asistencia, debido a compromisos en México, como una reunión con el primer ministro de Alemania y empresarios alemanes, así como las celebraciones del aniversario de la Revolución Mexicana el 20 de noviembre.

Sheinbaum subrayó que las relaciones con otros países son muy buenas y que se están revisando los tiempos para cumplir con los compromisos internacionales y nacionales de su agenda.