El Ex Mánager Abraham Aguayo Tendrá Segundo Intento Tras El Salón De La Fama
Como dirigente de la “pelota blanda” tuvo una exitosa trayectoria en la que sobresalen cinco campeonatos a nivel estatal
Hermosillo, Sonora.- El ex mánager de softbol, Abraham Aguayo, tendrá, en el actual proceso de este año, su segundo intento en busca de alcanzar la entronización al Salón de la Fama del Deportista Sonorense.
Después de ser un excelente jugador de infield en la “pelota blanda”, Aguayo García se convirtió en uno de los entrenadores más exitosos de Sonora de ese deporte, a finales de los ochenta, durante toda la década de los noventa y parte del nuevo milenio.
Tras retirarse como jugador, debido a una lesión en el brazo derecho, adoptó la tradición familiar de manejar equipos que le inculcó su tío Eduardo “Gordo” García, considerado uno de los precursores y promotores del softbol en la entidad.
En su haber calidad de estratega, sobresalen seis campeonatos municipales de Primera Fuerza al frente de la novena de Grupo Mazón, en la cual brillaron algunos jugadores que hoy son miembros del Salón de la Fama del Deportista Sonorense: José Antonio Fabrett, Gabriel “Bielo” Muñoz, Miguel Ángel Solano, Fernando “Chenán” Yépiz, José Suzuki, Germán Germán, Francisco “Paco” Robles y Gumaro Corral.
De los seis torneos estatales en los que llevó el timón de Hermosillo, obtuvo cinco campeonatos, ya en el puesto de dirigente de Sonora, fue muy exitoso, pues conquistó cuatro títulos nacionales y un subcampeonato. Además, también llevó las riendas de México en dos torneos mundiales de la categoría Juvenil, ambos celebrados en Canadá en los años de 1997 y 2005.