Lleva a cabo gobernador del estado, supervisión de operación y avance de obra, del Hospital IMSS Bienestar Vicam Switch

El día de ayer el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, llevó a cabo la supervisión de operación y avance de obra del Hospital Rural IMSS Bienestar Vicam Switch en el municipio de Guaymas.


En este evento se hizo acompañar por el Secretario de Salud en el estado, José Luis Alomia, así como de la presidenta municipal de Guaymas Karla Córdova Gonzales, funcionarios estatales de la delegación del IMSS en Sonora, así como de autoridades tradicionales de la Tribu Yaqui, entre otras más.
El gobernador dijo que ya esta en funciones el Hospital IMSS Bienestar de la comunidad de Vicam, en donde además ya se cuenta con una parte de la construcción estratégica de cinco unidades médicas rurales y el nuevo hospital, en donde más de 47 mil personas serán beneficiadas.
Señaló que esta unidad médica contara con: consulta de medicina general, programa de desarrollo infantil temprano, planificación familiar; atención al niño sano y mujeres embarazadas y seguimiento de pacientes con enfermedades crónicas.


Por tal motivo para el hospital Vicam Switch se invirtieron más de 500 millones de pesos, como apoyo a los habitantes de los 8 pueblos Yaquis dentro de las acciones del Plan de Justicia, en donde para esto se contó con el total apoyo del gobierno federal, a través del expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El centro médico cuenta así con atención de segundo nivel en su primera fase en las áreas de consulta general, medicina tradicional y consulta de especialidades como medicina interna, otorrinolaringología, oftalmología, ginecología, obstetricia, pediatría, nutrición, psicología y acción comunitaria.
Así la primera fase del hospital activó los servicios de urgencia para dar atención los 7 días de la semana las 24 horas del día, con 56 colaboradores entre médicos, enfermeros y personal administrativo, contando con 2 ambulancias.


Dato
Las unidades médicas rurales se ubican en Belem Pitahaya, Vicam Pueblo, Torim, Lomas de Bacum y Loma de Guamuchil para brindar atención sin ningún costo; con una inversión mayor a 76 millones de pesos.
Claudia Sheinbaum ofrece continuidad.
Por otra parte, el gobernador del estado de Sonora Alfonso Durazo Montaño, celebró que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ofreciera continuidad a los proyectos que impulsó López Obrador durante su administración.
Luego de acudir a la toma de posesión de la mandataria nacional, se dijo optimista sobre el porvenir para el estado.
Durazo Montaño mencionó que extenderán una invitación a Sheinbaum, para que acuda a Sonora a inaugurar el Hospital IMSS-Bienestar del poblado de Vicam.