Apoyos del gobierno federal y estatal, representan gran impulso a la región de Guaymas

La construcción del Hospital IMSS Bienestar de Vicam Switch, así como la ampliación y modernización de la carretera Guaymas-Chihuahua, representa en la administración de Alfonso Durazo Montaño, un impulso a la salud y a la conectividad turística y desarrollo económico de la región, dijo Karla Cordova Gonzales.


La alcaldesa de Guaymas mencionó que como parte una vez mas queda demostrado el invaluable apoyo del gobierno federal y estatal, para que las Comunidades Yaquis, cuenten con un hospital digno, que está a la altura de ellos para que reciban una calidad de atención medica que por muchos años estaban buscando.
Por otra parte dio a conocer que otra acción más, lo es de las vertientes que conforman al Plan Sonora de Energías Sostenibles, en donde la carretera que lleva un considerable avance, agilizará el comercio desde Chihuahua y atraerá más inversiones al Puerto de Guaymas como salida de mercancías hacia los países asiáticos.


La modernización de la carretera Guaymas-Chihuahua continuará fortaleciéndose al igual que en la administración del expresidente López Obrador, y hoy con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se dará continuidad a los proyectos carreteros, a fin de impulsar al puerto como un polo de desarrollo económico en beneficio de las y los sonorenses.
La obra incluye pavimentación, así como trabajos de drenaje y señalización, lo que permitirá que el Puerto de Guaymas sea una instalación que funcione como salida de mercancías a nivel internacional, puntualizó la presidenta municipal.